Hola, gracias por tu visita desde

DIAS ONLINE

Hoy es

viernes, 11 de enero de 2008

ScreenFlash



El ScreenFlash, no es más que un pequeño software de aproximadamente un mega y medio que permite grabar lo que se hace en una ventana o en una parte específica de la pantalla. Desde hace tiempo hay software específico de este tipo, por ejemplo uno de los primeros era Camtasia que capturaba lo que se hacía en pantalla y obtenía un archivo .avi que ocupaba demasiado espacio en disco y que no podíamos poner por Internet, existía otro de Lotus ScreenCam algo similar. Pues con ScreenFlash se puede convertir archivos de 500 Megas a archivos de 10 megas aproximadamente pues el archivo resultante es un flash .swf, incluso la última versión permite obtener un archivo ejecutable .exe para no necesitar plugins para su ejecución.
Los archivos flash que se obtienen con el ScreenFlash pueden publicarse directamente en Internet incluyendo un código HTML que obtenemos al general el swf, sobre todo al tener poco peso, hacen posible crear aplicaciones en forma de tutorial y permiten explicar la funcionalidad de un software específico o de una aplicación en poco tiempo ya que podemos grabar sonido desde un micrófono al mismo tiempo que se graba lo que hacemos en pantalla o seleccionar el sonido del ordenador. El tamaño del archivo es muy importante ya que además de ponerlos en Internet, si las demos no son muy grandes, se pueden enviar por correo electrónico.

Hay otros software que “ofrecen lo mismo” pero que no son tan intuitivos y sencillos, por ejemplo el TurboDemo o el RoboDemo que después evolucionaría al Macromedia Captivate.

Idioma: Inglés

No hay comentarios: