Hola, gracias por tu visita desde

DIAS ONLINE

Hoy es

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Detectan nueva vulnerabilidad en S.O. XP




Un grupo de expertos advirtieron que una manipulación del header http:// o ftp:// en el componente "System32.DLL" permitiría la ejecución de programas maliciosos o virus

Bonn, Alemania (DPA).- Especialistas alemanes han descubierto en el sistema operativo Windows XP una nueva vulnerabilidad que podría ser explotada potencialmente por hackers.

Según la agencia federal alemana de técnicas de la información (BSI), una manipulación del header http:// o ftp:// en el componente "System32.DLL" del sistema Windows podría permitir que programas maliciosos o virus sean ejecutados usando los derechos registrados del usuario.

Para que funcione el ataque, debe estar instalado el programa Internet Explorer 7.0 y el usuario debe llamar una dirección web debidamente manipulada, según la información.

Para cerrar este agujero en la seguridad de Windows, los expertos recomiendan instalar la actualización de Windows "MS07-061", que puede ser descargada desde Microsoft (http://windowsupdate.microsoft.com).

Usuarios que tengan activada en Windows XP la función de actualización automática están ya protegidos. La vulnerabilidad afecta igualmente varias versiones del sistema Windows 2003 Server.

No hay comentarios: