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viernes, 14 de diciembre de 2007

Musica Subliminal



Que es musica subliminal?. Música Subliminal

Son temas instrumentales para superación personal y terapéuticos con mensajes subliminales ocultos en la música (sólo escucharás música) para ayudar con distintos temas: baja autoestima, aprendizaje acelerado, timidez, celos... La terapia con estas herramientas se recomienda durante 20 minutos por un periodo de 21 días, mínimo, para obtener mejores resultados.

Tecnología de Sonido desarrollada durante más de 40 años por el Instituto Monroe de Virginia - EE.UU., organización de investigación, educativa y sin ánimo de lucro, pionera y líder en la investigación de los estados de consciencia facilitados por el sonido. El término es una abreviación de "hemispheric synchronization" refiriéndose a la sincronización de ambos hemisferios del cerebro, lográndose mediante el uso de sonidos que permiten entrar con gran facilidad a distintos niveles de consciencia.
Reseñada en varios libros como "Super Memoria", "Sanación Espiritual e Inmortalidad", "Manual de las Nueve Revelaciones", "Viaje Definitivo" y "Megabrain", esta tecnología de sonido avanzada, patentada y científicamente comprobada, está avalada por numerosas investigaciones de científicos, sociólogos y profesores, y como no, por el bienestar de miles de personas que la usan en su vida diaria.
facilita las condiciones en las que los patrones eléctricos de los dos hemisferios del cerebro se sincronizan, operando al unísono, condición óptima para utilizar más el potencial del cerebro.

Ahora que es Asertividad?

La asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Los comportamientos asertivos suponen un saber defender las propias necesidades frente a las exigencias de los demás sin llegar a utilizar comportamientos agresivos o violentos.

La asertividad es el punto medio entre los comportamientos inhibidos propios de las personas tímidas o inseguras y los comportamientos violentos propios de las personas agresivas y egoístas.

Pongamos como ejemplo que alguien le pide el coche a otro que no desea prestarlo, éste puede reaccionar de diferentes maneras:

  1. De forma inhibida: "bueno... te lo presto..."

  2. De forma agresiva: "¡no me da la gana de prestártelo!"

  3. De forma asertiva: "lo siento, pero no acostumbro a prestarlo"

La persona inhibida y sumisa no defiende sus propios derechos, respeta a los demás pero no se respeta a sí misma. Sus esquemas mentales son del tipo: "Lo que yo piense o sienta no importa. Importe lo que tu sientas o pienses", "Es necesario ser querido y apreciado por todo el mundo" o "si digo lo que pienso los demás se molestarán conmigo". Sus sentimientos suelen ser frecuentemente de frustración, impotencia, culpabilidad y baja autoestima, ansiedad y temor. Sus comportamientos son inseguros: vacilaciones, bajo volumen de voz, bloqueos y silencios. Con frecuencia tiene quejas no manifestadas hacia los demás del tipo: "X es egoísta y se aprovecha de mí". Cuando ya no puede más puede experimentar "explosiones" agresivas bastante incontroladas resultado de la acumulación de tensiones.

La persona agresiva defiende sus derechos de forma excesiva, no respetando a los demás y frecuentemente generando conflictos por este hecho. Carece de habilidades para relacionarse con la debida "sensibilidad" o empatía. Sus esquemas mentales son del tipo: "Si no soy fuerte los demás se aprovecharán de mi", "Lo importante es conseguir lo que yo quiera", "Hay gente mala y vil que merece ser castigada". Sus sentimientos suelen ser de enfado, sentimiento de injusticia, soledad y abandono, baja autoestima, frustración y falta de control. Sus comportamientos son agresivos y retadores: contacto ocular desafiante, cara tensa, tono de voz elevado, interrupciones y habla tajante.

La persona asertiva sabe respetar a los demás sin dejar de respetarse a si misma. No pretende entrar en el esquema de ganar o perder en la relación con los demás, sino en ¿cómo podemos llegar a un acuerdo favorable a ambos? Su manera de pensar es más racional, actuando de forma más adaptativa a su vida y circunstancias. Sus sentimientos son más estables y controlados que los de las personas inhibidas o agresivas y derivado de todo esto su sentido de autonomía, autosuficiencia y autoestima es elevado.

Dicho todo esto podemos decir que no podemos clasificarnos en cada uno de estos tres tipos de personas. Todos tenemos en mayor o menos proporción algo de cada tipo. Pero lo que nos interesa es aumentar nuestro nivel de asertividad en detrimento de los otros tipos.

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Aprendizaje Acelerado
es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza.
Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de las cuales analiza desde una mirada particular este proceso.
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Celos
Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Por ejemplo, el caso de un niño que ve que sus padres dan caramelos a su hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también caramelos, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.

Se puede considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja se siente celosa(o) es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar una muestra de desconfianza hacia el amante.

En algunos casos puede ser síntoma de un complejo de inferioridad, algunos psicólogos afirman que los celos son la exteriorización de la propia desconfianza o desamor propio. Un niño muy dependiente de sus padres material y afectivamente puede convertirse en una persona muy celosa en una edad más avanzada.

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Confianza
De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.

Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistente en la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas.

Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.

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Dormir Mejor
El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es oníricogriego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.El sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos
(del

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Mantener Mayor tiempo una EreccionLa erección (del latín erectio, poner derecho) es el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, del punto G, con agrandamiento y estado firme. Su consecución depende de complejas interacciones psicológicas, neurales, vasculares, endocrinas. El término también se usa al proceso que lidera este estado.

Erectar el pene, desde el punto de vista biológico, tiene como función facilitar su penetración en la hembra por parte del macho. El presente artículo tratará sobre la erección en humanos.

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Metabolismo
es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula.[1] Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El anabolismo y el catabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.



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Miedo a Hablar en Publico

Se define al Miedo Escénico como la respuesta psicofísica de temor, que surge por efecto de pensamientos anticipatorios sobre posibles consecuencias negativas, en situaciones reales o imaginarias en las cuales se habla en público. Tiene como características más frecuentes la preocupación, la ansiedad, la tensión corporal, la inhibición, la tendencia a la ineficacia expresiva y otras formas de alteración de la normalidad en las áreas fisiológica, cognitiva y conductual.
  • Nivel fisológico:
    • Respiración acelerada
    • Alteración del ritmo cardíaco
    • Sudoración copiosa
    • Urgencia urinaria
    • Malestar estomacal
    • Dolor de cabeza
    • Reducción de la secreción salivar
    • Dilatación de las pupilas
    • Rubor facial
    • Sensación de "trac" o cierre de la laringe
    • Escalofríos
    • Náuseas
    • Inquietud generalizada
  • Nivel cognitivo:
    • Congestión mental
    • Fallas de memoria
    • Expectativa de fracaso
    • Hiperatención autocentrada
    • Exageración perceptiva de las fallas
    • Confusión mental
    • Fallas de concentración
    • Autoexigencia
    • Temores al fracaso,al rechazo y al ridículo.
  • Nivel conductual:
    • Evitación de acción
    • Escape de la situación
    • Comportamientos automáticos
    • Farfulleo o atropellamiento verbal
    • Tartamudeo
    • Bajo volumen de voz
    • Uso de drogas calmantes o estimulantes
    • Silencios frecuentes o largos.

Yagosesky aclara que existen frecuentes confusiones en la terminología relativa a miedo y temor, y los distingue, al señalar que el miedo es referido a una respuesta compleja de causa biológica que suele surgir frente a la presencia real y verificable de un agente percibido como aversivo, mientras que el temor sería una respuesta detonada por anticipacines mentales o cognitivas de eventos que no han acaecido. Con base en esto, el autor insiste en que a pesar de que se utiliza la categoría compuesta "Miedo Escénico" y se incluye el término "Miedo", en realidad hablar de "Miedo Escénico" implica realmente hablar de temor,de ansiedad, pues las respuestas emitidas por los oradores, tienden a manifestarse antes de hablar en público, y durante, aunque se encuentren frente a grupos que no muestran en forma alguna predisposición o rechazo. Esto, sería revelador del componente intrapresonal que induce o influye en la experiencia de incomodidad.

Miedo Escénico y Fobia Social

Bados asocia el temor de hablar en público con la Fovia Social, la cual es vista como uno de los trastornos de ansiedad, y destaca los erroes cognitivos de quienes padecen el síndrome:

  • Valoración No realista de lo que se espera de uno.
  • Sobreestimación de la opinión de los demás.
  • Subestimación de las propias capacidades
  • Sobreestimación de la idea de rechazo.
  • Expectativas no realistas en cuanto a las respuesta de otros ante nuestra ansiedad.
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